El marketing con causa como estrategia digital

El marketing con causa es la estrategia que muchas empresas aplican para incrementar ventas en el marco de la política de responsabilidad social corporativa. Las empresas comercializan sus productos comprometiéndose a ofrecer parte de las ganancias de la venta a una causa solidaria. El marketing con causa busca involucrar a la empresa, la causa y el consumidor con el fin de mejorar la imagen de la empresa y de sus productos.
Si como responsable de marketing estás buscando nuevas ideas para mejorar la imagen de tu marca, ganar visibilidad y fidelizar a los clientes, el marketing con causa es una apuesta interesante.

Ventajas del marketing con causa para la empresa  

  • Es una manera de desarrollar la estrategia de responsabilidad social de la empresa.
  • Se incentiva la toma de decisión de compra en base a un argumento solidario.
  • Contribuye a la fidelización de los consumidores de la marca.
  • Es una acción de cobranding.
  • Los consumidores tienen una imagen más positiva de los productos cuando se asocia a ellos un acto solidario.
  • El marketing con causa contribuye a la diferenciación de la marca, refuerza la apuesta de valor. Además, nos permite mejorar nuestra reputación online.
  • Permite acceder a nuevos clientes. Cuando la empresa firma un acuerdo de colaboración para realizar un donativo puntual o lanzar campañas de venta de productos solidarios, establece puentes con este nuevo publico objetivo, ampliando la visibilidad de la marca.
  • Son causas que atraen con más facilidad a influyentes que pueden ayudarnos a ganar aún más visibilidad como marca. Actualmente muchas entidades no lucrativas tienen una vida digital muy activa y cuentan con vibrantes comunidades virtuales y con el apoyo de personajes influyentes en torno a su causa.
  • La empresa puede gozar de beneficios fiscales tales como la deducción del impuesto de sociedades de donaciones fidelizadas. En este documento se explica con detalle. 

¿Cómo sacar provecho del marketing con causa en la estrategia digital?

  1. Definir qué tipo de alianza es coherente con la empresa. Según la industria a la que pertenece la empresa, es posible que determinadas causas sean más afines que otras. Esto es muy importante porque, a su vez, las entidades del tercer sector buscan empresas relacionadas con su causa para establecer acuerdos de colaboración.A esto se le define como ajuste percibido y tiene que ver con la coherencia que debe existir entre el producto que realiza la acción y la causa a la que va asociado.
  2. Lanzar la campaña de marketing con causa con una fuerte estrategia de comunicación digital. El objetivo es incrementar tráfico a la web gracias a dicho acuerdo solidario y, cómo no, dar soporte a nuestra estrategia de captación de leads, además de propiciar la acción de compra gracias al componente solidario.
  3. AUTOR : MARIA MERCEDES GARCIA DIAZ 

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