Innovacion Gerencial del Marketing

Tendencias en la innovación gerencial del marketing

Llegado el fin de año, empiezan a surgir las preguntas acerca de cuáles serán las novedades para el año siguiente, y esto viene incrementando desde la llegada de la transformación digital de la gerencia. Esta es una de las razones por las que decidí empezar a investigar sobre los cambios que impactan en la evolución del marketing en el campo gerencial año tras año; como pregunta base: ¿Qué hay de nuevo en la innovación gerencial en el marketing? Esto con el objetivo de poder ayudar a las personas que trabajan en el sector y el uso de tecnologías digitales para conocer cuáles son los últimos desarrollos que realmente tienen mayor fuerza.
La visibilidad es un aspecto del marketing que no cambiará, independientemente del año. El Marketing antes y después de una transformación digital gira en torno a cómo los clientes ven su negocio. Ninguno tenemos una bola de cristal, pero tengo algunas ideas analizadas acerca de qué esperar de las tendencias del mercado en el 2017.
El enfoque es crucial, y que puede ser un desafío. Cuanto más grande sea la empresa, más diversa será la base de clientes. Si bien los datos están haciendo más fácil dirigirse a los consumidores, pero lo que si deben saber es que una empresa de gran envergadura para discernir la valiosa información de la cantidad de datos disponibles tendrá que poner mayor cuidado y realmente hacer un uso efectivo de toda la data.
¿Cómo se puede mantener la concentración, crear y aumentar las conversaciones? Es una gran pregunta, pero según los análisis que he realizado en estos meses puedo ofrecer 7 tendencias que predicen el año 2017.

En esta revisión me centraré en las principales tendencias que creo que va a ser significativo en 2017. ¿Qué es significativo? Estas son las actividades en marketing que esperamos ver con mayor incremento en inversión y que se centrarán en el año 2017.

1.  Mayor atención a la experiencia del cliente

La experiencia del cliente es el centro del marketing para todas las industrias. A pesar de que siempre ha sido un enfoque de marketing; los negocios de hoy en día -al menos los más exitosos han creado políticas centradas en el cliente para crear estrategias de marketing eficaces y transformaciones digitales positivos
Ya no solo bastará con tener un equipo de atención al cliente (ATC), realmente debemos enfocarnos a que la experiencia de mi consumidor/usuario de tan estrecha que se sienta como en casa.
Debe saber que cada vez que se acerque a ti (marca) tendrá alguien que lo escuche, que lo vea, que le responda (preferiblemente en menos de 1 hora). Que desde el minuto cero que entre en contacto con tu marca, se sienta en confianza, que realmente se sienta a gusto, que disfrute estar en contacto contigo (marca) y lo más importante que siempre, siempre sepa que tú estás ahí para él. 

2.  Comprometidos y eficaces en la medición de análisis: 2.0

Hablar de la medición en el marketing ha estado en boga últimamente. Con live streaming de Facebook, Instagram, Periscope, YouTube y otros acerca de la forma en que sus datos nos cuentan una historia completa, el consumidor lo que nos está pidiendo a grito es atención.
Desean compartir su día a día, desean ser vistos y escuchados. Es hora que cuando analicemos la data que nos arrojan todas nuestras acciones realmente hagamos caso de lo que nuestros usuarios nos están pidiendo a gritos … que desean proximidad con las marcas. Ahora y en el próximo año la medición se hará necesaria ahora más que nunca. Debemos definir nuestros objetivos de negocios para atraer nuevos beneficios, ingresos, la retención de clientes, y la satisfacción total de mi público objetivo.

3.  Apóyate en los nuevos capitanes del marketing: los especialistas en tecnologías y analistas de data

Para hacer que las dos primeras tendencias en la lista tengan razón de ser, los ejecutivos deben estar enfocados en la data. Dado que las empresas tienen como objetivo conectar por medio del correo electrónico, las redes sociales, y las estrategias de marketing, deben incorporar la tecnología necesaria para implementarlas y apoyarse.
La aparición de diversas plataformas y tecnologías de automatización de marketing permitirá a las empresas optimizar sus campañas y ser más eficiente, lo que significa un ahorro en el personal, los gastos y proyectos. Debido a los beneficios que estas tecnologías proporcionan, cada vez más empresas están buscando para complementar sus equipos de marketing digital con equipos reducidos pero formados por personas con experiencia en el uso de las tecnologías emergentes y medición de la data.
Las herramientas para la automatización en el marketing serán más populares convirtiéndose en una funcionalidad adicional ofreciendo resultados en capacidades y funciones mejoradas. De cara al 2017, más empresas estarán implementando estas tecnologías, por lo que se espera que la demanda de talento especializado en ellas va aumentar dramáticamente.
Los marketeros deben utilizar las nuevas tecnologías, como el seguimiento de la data, análisis y herramientas de la automatización del marketing, para comprender mejor, conectar con, y convertir consumidores. Muchas empresas estarán empleando solo aquellos profesionales y expertos que hayan evolucionado en sus conocimientos basados en la tecnología para utilizarlas con éxito.

4.  Un verdadero auge en el Cross-Device

Este repunte se inició en este 2016, pero se acelerará para el 2017. La funcionalidad entre dispositivos ofrece una mejor orientación y engagement entre los usuarios a través de sus dispositivos. Estas ventajas sugieren una curva de adopción más grande, y la funcionalidad del marketing a través de los dispositivos como display, vídeos, redes sociales, correo, y mucho más.
Según un estudio realizado por la consultoría de la empresa Adobe, el 66% de los usuarios admite “sentirse frustrado” cuando comprueba que el contenido al que accede simultáneamente desde varios dispositivos no está sincronizado, algo mucho más habitual de lo que parece.
No podemos olvidarnos que en la actualidad es muy frecuente que una persona se mueva de un dispositivo a otro en el transcurso de una misma consulta digital. De hecho, el mencionado estudio de Adobe aporta un dato muy curioso: los llamados millennials tienden a cambiar de un dispositivo a otro en el 90% de las ocasiones en las que realizan alguna búsqueda en Internet, un porcentaje que desciende según aumenta la edad del usuario.
A pesar de que esta realidad empieza a ser bien conocida por todos, lo cierto es que solo el 28% de las empresas con presencia digital activa se toman la molestia de acudir a las agencias de marketing online para diseñar aquellas acciones que les permitan detectar cuándo un mismo usuario se está conectando a su página web desde diferentes dispositivos y de manera simultánea.
Si esto se tuviera en cuenta, se proporcionarán experiencias de navegación mucho más satisfactorias y productivas tanto para el usuario como para la propia empresa. Además, de no ser así, a las empresas, especialmente a las que poseen una plataforma de venta online, cada día les resultará más difícil entender y rastrear el camino digital que siguen sus usuarios hasta realizar una compra final.

5.  El año de la inteligencia artificial

El 2017 será un año en el que la inteligencia artificial (IA) dominará las noticias en el marketing. Para unir todas las piezas juntas, las empresas necesitan tener la capacidad de aprender de los datos y mejorar el mensaje de la campaña de cinco maneras – una audiencia creativa, interrelacionarse con la audiencia, definir el mensaje correcto, seleccionar el dispositivo correcto en el momento correcto. La velocidad y cantidad de los datos es tan infinita y valiosa que deberán cambiar el enfoque en la interpretación y realmente interpretar lo que su público está esperando de sus marcas – una cantidad que está más allá de la escala humana – si lo logran podrán proporcionar la forma más eficaz de procesar los datos y tomar decisiones adoptadas en tiempo real.

6.  Todo personalizado

A medida que trabajamos para individualizar todo, desde latas de Coca-Cola a los zapatos, la personalización masiva ha hecho la transición a la personalización. Para algunas empresas, esto significa asegurar los puntos de contacto que sean específicos e individuales. Para otros, es simplemente más eficiente el proceso de compra y lo que es más sensible.

7. Mejor contenido de vídeo … y más de ella

Sí, el contenido sigue siendo el rey, pero el tipo de contenido que gobierna la web está cambiando. Contenidos más sociales, el valor a los comentarios, blogs mas interactivos, documentos y libros electrónicos son todos todavía aspectos cruciales en el marketing, pero el vídeo serán la punta de la cima. Teniendo en cuenta el éxito de juegos como Pokémon Go, una tendencia muy marcada para el 2017 será la realidad virtual y aumentada que nos llevará hacia el futuro. Las marcas que no incorporan imágenes y vídeos se quedarán en el olvido.

8. Búsqueda orgánica sobre búsqueda de pago

Una sorprendente tendencia de marketing digital en los últimos años fue el turno de dar prioridad a la búsqueda orgánica sobre la búsqueda de pago. Contenido ahora se ha vuelto más importante que nunca estrategias efectivas de marketing digital. A medida que los consumidores se vuelven más inteligentes sobre el bloqueo de anuncios que no quieren ver, los marketeros ahora dependen más de la atracción de los consumidores a través de la búsqueda orgánica, dando lugar a una gran demanda de contenido de primera y talentos que pueden producirlos.
Aunque la búsqueda de pago está en declive en algunas formas, todavía es muy eficaz en las plataformas de medios sociales y motores de búsqueda. Mientras que los marketeros se moverán para dar prioridad a la búsqueda orgánica y veremos como la mayoría de las empresas reducirán drásticamente sus partidas presupuestarias en búsquedas pagas.
En su lugar, puedo asegurar que la demanda en el Marketing Digital será para aquellos talentos especializados en la búsqueda orgánica, como escritores de contenido y analistas de SEO, para aumentar drásticamente el 2017 como los objetivos principales en la mira de las empresas y así poder superar a los competidores a través de métodos de búsqueda orgánica.
Hoy después de 5 horas de continuo aprendizaje en el evento #Tendencias2017 organizado por Alta Estrategiade mi amigo Fernando de León, nos reunimos 21 profesionales de diversas especialidades de Latinoamérica, Centroamérica, USA y España donde dejamos documentado las conclusiones de las tendencias para el 2017 …
son:
  • Continua el Cross-Device
  • Web Responsive
  • Customer Experience
  • SoLoMo (Social, Local, Móvil)
  • Generación Z
  • Emociones positivas
  • generar rapport con nuestros targets
  • Contenido de muy alta Calidad y Utilidad para nuestros lectores
  • Videos no mayores de 60 segundos
  • Publicidad digital programática
  • Marketing efímero (mensajes muy cortos y sencillos)
  • Chatbots
  • Marketing de proximidad
  • Realidad aumentada / Virtual
  • Marketing de alquiler de lujo
  • Email Marketing Inteligente
  • Emprendimiento social
  • Big Data/Small Data
  • Búsquedas orgánicas marcan la delantera sobre las pagadas
  • Sector que será la cima de todos las Pymes y Microempresas.
autor : NANA GONZALES 
FUENTE : http://canarias-digital.com/innovacion-gerencial-marketing/

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